Agua de Silvia Castro

26 01 2012

Título: Agua
Autor: Silvia Castro Méndez
Género: Poesía
Páginas: 64
ISBN: 978-9977-23-964-4

Este poemario, merecedor del Premio Nacional de Poesía 2010, reinstaura al lector en el ámbito de los elementos naturales. Agua de los tiempos. Agua femenina, reflejo de una identidad siempre en búsqueda. Agua purificadora de las emociones y las ideas. Agua vital. Agua original, renacida en su propia voz poética, es la que nos convoca a leer Silvia Castro, para que nos despertemos y recordemos que dentro de cada gota se encuentran todos los mares y dentro de cada charco urbano, un cristal donde volver a ser quien somos en las palabras.
La Editorial Costa Rica se complace en publicar esta obra para conocimiento y disfrute de los lectores, pues la edición española de Torremozas circuló poco en nuestro país.

Sobre la autora

Nació en San José de Costa Rica y actualmente reside en España. Ha estudiado música, filosofía e historia de la ciencia en Costa Rica y en los Estados Unidos de América. Ha sido profesora, arpista, investigadora, asesora política y consultora en temas de transferencia tecnológica y comunicación social.
Tiene en su haber cuatro libros de poesía, dos de los cuales obtuvieron el premio de la Editorial de la Universidad de Costa Rica: Las huestes del deseo y Vértice del milagro. También escribió un cuento-poema para niños titulado Ruvenal de mil amores: variaciones sobre un tema de Esopo. Con Agua, aparecido originalmente en España (Editorial Torremozas), la autora obtuvo el Premio Nacional de poesía Aquileo J. Echeverría 2010.
De esta obra el jurado expresó: “Agua es un poemario de cuidadosa ejecución tanto en el uso del castellano, como en la configuración de sus imágenes y la sutil expresión del mundo femenino”.


Acciones

Information

Deja un comentario