En el séptimo círculo de Daniel Gallegos

29 03 2012

Título: En el séptimo círculo

Autor: Daniel Gallegos

Género: Teatro

Páginas: 76

ISBN: 978-9977-23-967-5


En el séptimo círculo
, una de las obras más importantes de Daniel Gallegos, se explora la temática de la violencia. Según la autorizada voz de Carmen Naranjo, esta obra “reveló el terrible signo de nuestros días. La escena es suceso de periódico y el suceso de periódico es escena, la calle es lección y el hecho cotidiano, cátedra”. Para esta autora, solo un hábil creador del talento de Gallegos “puede ser el gran periodista que en el lenguaje teatral nos golpee con la violencia en escena”.

Daniel Gallegos Troyo

Nació en San José. Vivió en Estados Unidos, donde siguió varios cursos de arte. Volvió a Costa Rica y en 1957 se graduó de abogado en la Universidad de Costa Rica. Luego regresó a Estados Unidos y realizó un posgrado en la Universidad de Nueva York; gracias al contacto con el mundo artístico newyorkino afirmó su vocación artística y tomó la decisión de dedicarse al teatro.

Adquirió experiencia como dramaturgo y director en los más importantes escenarios europeos, junto a personalidades de la categoría de Peter Brook, Peter Weiss y Grotowski.

Ha publicado las obras La colina, Punto de referencia, En el séptimo círculo, Una aureola para Cristóbal y su única comedia Ingrid Bergman vendrá a comer esta noche con nosotros.

Ha obtenido varios premios literarios, entre ellos un Aquileo J. Echeverría en teatro, dos premios Áncora en teatro (1984y 1992) y un Aquileo J. Echeverría en novela. También fue galardonado con el premio Magón de Cultura en 1998.

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

26 09 2012
reina

no puedo obener los actos la lectura?

28 09 2012
porticoecr

Buenos días, en este caso puede adquirir la versión impresa del libro por medio de nuestros sitema de compra en línea http://www.editorialcostarica.com/main.cfm y el ejemplar le llega a su destino en menos de 7 días, si es en Costa Rica el costo de envío es del ¢1200.

También lo puede adquirir directamente en librerías o en nuestras instalaciones ubicadas 250 metros al sur del Banco Popular en San José.

Saludos y gracias por su interés en nuestras publicaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: