El príncipe teje tapices de Carlos Rubio

4 05 2012

Título: El príncipe teje tapices

Autor: Carlos Rubio

Género: Cuento infantil

Páginas: 162

ISBN: 978-9977-23-977-4

Como si se tratara de un tapiz tejido con los hilos de antiguos relatos es este cuentario. En sus páginas habitan las hadas, los príncipes, las princesas, los piratas y los castillos encantados que siempre han deslumbrado tanto a niños como a adultos. Además encontramos temas inquietantes sobre el género, la libertad, la justicia o la trascendencia de la lectura, presentados con una cuidada prosa, una fina ironía y un buen sentido del humor.

Congruentes con las últimas tendencias de la literatura infantil, estas son historias para niñas y niños que viven en el siglo XXI con amor, sensibilidad, creatividad y humanismo. Pero también son cuentos para personas adultas que aún habitan el vasto territorio de la infancia.

Sobre el autor

Carlos Rubio Torres. Nació en San José, Costa Rica, en 1968.
Carlos Rubio se formó como educador en la Universidad Nacional y continúa estudios en el Programa Latinoamericano de Doctorado en Educación de la Universidad de Costa Rica. Trabaja como profesor e investigador de la literatura infantil y la narración oral en la Escuela de Formación Docente de la Facultad de Educación en la Universidad de Costa Rica y la División de Educación Básica del Centro de Investigación y Docencia en Educación (CIDE) de la Universidad Nacional.
Ha publicado La vida entre los labios; Queremos jugar; Pedro y su teatrino maravilloso; Escuela de hechicería, matrícula abierta; El libro de la Navidad; La mujer que se sabía todos los cuentos, Papá es un campeón, Las mazorcas prodigiosas de Candelaria Soledad y El príncipe teje tapices, esta última obra con el sello de la Editorial Costa Rica.
Ha participado en congresos y seminarios relacionados con la literatura infantil y la animación de la lectura en México, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, Colombia, Venezuela, Perú, Bolivia y Chile. Ha dictado video conferencias para los ministerios de educación y universidades de países centroamericanos, República Dominicana y Puerto Rico.  Sus obras han sido incluidas en antologías de Estados Unidos, República Dominicana, México y Chile y ha publicado libros en México, Nicaragua y Colombia.

En 1984 se le otorgó el Premio Joven Creación al poemario La vida entre los labios y en 1990, el Premio Carmen Lyra de Literatura Infantil y Juvenil al libro Pedro y su teatrino maravilloso, ambas son distinciones de la Editorial Costa Rica.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: