El video detrás del dolor de Geovanny Debrús Jiménez

17 05 2012

 

El niño llora, boca abajo, no puede siquiera moverse, se rinde en su humano más interno. La desgraciada lo golpea con el almohadón, no lo deja mover ni siquiera su mano, su cabeza, su dolor. El niño llora porque solamente sabe hacer eso, no sabe cómo sobrevivir, no puede huir, mira a su madre con desesperación absoluta; ella le receta más golpes, esta vez con la mano cerrada: le golpea la cara, las manitas, los piecitos, la espalda, la cabeza, le golpea también el dolor y el niño ya ni siquiera lo siente. Solamente sigue llorando, no sabe que si calla tendría una oportunidad.

Las niñas más grandes miran a un metro de distancia, llevan sus manos a la boca y, aunque sienten lástima, saben que no pueden sentirla. Callan y miran, sus manos sucias en la boca, su rostro hirsuto, en silencio; saben que quizás una palabra podría salvar al bebé, pero las sacrificaría a ellas.

La miserable sigue en su rutina de golpes y el bebé parece que ya no respira, está ahogado, rendido. Intenta levantarse con sus maltrechas manos, para gatear hacia su madre, para pedirle perdón, para abrazarla y sentir algún alivio, pero ella lo pellizca esta vez, le lanza golpes en la cabeza y lo tira hacia atrás. Ahora el dolor vuelve al bebé, y tiene la forma más horrible que jamás conocerá, la forma del odio, del rechazo de quien le dio la vida.

Y le vuelve a pegar, la muy creativa siempre encuentra una forma nueva de hacerlo.

Cierro los ojos, me concentro del todo, me abstraigo de mí mismo, inmaterial. Me esfuerzo por no perder mi elevación espiritual, entonces dejo mi cuerpo, o lo pierdo del todo, y logro traspasar la pantalla de la computadora. Iracundo, con la fuerza de los espíritus de todos los niños que alguna vez vivieron eso –incluido yo quizás-, decido convertirme en cuerpo, retomar la energía de mi puño y despedazarle el alma –y la cara- al maldito que está haciendo el video y no evita el crimen humano que comete aquella horrible mujer.

 

Geovanny Debrús Jiménez (1973-)

Escritor costarricense. Ha publicado “Cuando la muerte no alcanza” (Uruk Editores, novela, 2010), Sexualoscopio (Amazon, e-book, cuentos, 2011) y ha sido antologador de “Las palabras en la encrucijada” (Debrús Producciones, cuento y poesía, 2009). Ha publicado en varios sitios en Internet principalmente poesía y cuento: Repertorioamericano.org, Letralia.com, Artepoetica.net, Afinidadeselectivascr, entre otros. Trabaja para publicar en 2012 dos novelas con títulos provisionales: una producto de un financiamiento del Centro Cultural Español y la otra es una novela juvenil (relato fantástico). Asimismo tiene inéditas y en reposo 2 novelas más, un libro de cuentos y un poemario.

Debrús Jiménez funge como director y fundador de Culturacr.net, medio de difusión de la cultura costarricense y se desempeña como educador y politólogo.

Anuncios

Acciones

Information

One response

2 08 2012
Geovanny Debrús Jiménez

Gracias a la Editorial Costa Rica por su amable publicación de mi cuento en este espacio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: