La brevedad del goce de Rafael Ángel Herra

22 06 2012

Título: La brevedad del goce

Autor: Rafael Ángel Herra

Género: Poesía

Páginas: 144

ISBN: 978-9977-23-987-3

Precio: ¢5800

Estos poemas son un homenaje a la brevedad, a la conciencia de que el tiempo amoroso es distinto al de la historia. Recogiendo un tema de tradición en la literatura occidental, el poeta anhela rescatar con sus palabras los instantes de plenitud que fluyen, porque los instantes, los días y las estaciones son apenas ilusiones de la materia.

Son, a la vez, poemas a la naturaleza, poemas a la belleza del erotismo y poemas metafísicos: la contemplación del transcurrir no tiene por qué provocar angustia; antes bien, es una invitación al disfrute amoroso, al llamado a la felicidad, a la renuncia a cualquier promesa de eternidad.

Estos no son poemas bullangueros ni patéticos. Rompen con discreción el silencio, se abren a los amaneceres, penetran la intimidad y se recomponen del caos. Declaran el amor y gozan del instante.

Sobre el autor

Rafael Angel Herra escribió las novelas La guerra prodigiosa, El genio de la botella y Viaje al reino de los deseos; los volúmenes de cuentos Había una vez un tirano llamado Edipo y El soñador del penúltimo sueño; los libros de ensayo Lo Monstruoso y lo bello, Violencia, tecnocratismo y vida cotidiana y Autoengaño. Palabras para todos y sobre cada cual. Publicó también El desorden del espíritu. Conversaciones con Amighetti, el poemario Escribo para que existas y, en fecha reciente, La divina chusma, con 101 fábulas. Tiene en prensa un nueva novela.

Ha escrito obras ensayísticas en revistas nacionales e internacionales. También ha sido articulista por muchos años en el diario La Nación.

Excatedrático de filosofía, dirigió por más de dos décadas la Revista de Filosofía de la Universidad de Costa Rica, fue profesor huésped en las Universidades de Bamberg y Giessen, Embajador en Alemania y en la Unesco y, desde hace quince años, es miembro de número de la Academia Costarricense de la Lengua.

El poemario Escribo para que existas acaba de publicarse en edición bilingüe italiano-español en Palermo. En Montreal apareció una traducción francesa de su libro sobre violencia.

Nació en Alajuela. Estudió filosofía y estudios clásicos en la Universidad de Costa Rica e hizo el doctorado en filosofía en la Universidad de Maguncia.

Ganó un premio a la mejor tesis de graduación en Centroamérica con un trabajo sobre J.-P. Sartre. También ganó un concurso de radioteatro centroamericano y del Caribe.

La brevedad del goce es su segundo libro de poesía.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: